agosto 29, 2008

Pequeños Retazos de un Ataque de Pánico


Los escenarios cambiaban con cada temblor, todo alrededor se caracterizaba por sus derrumbes, lo importante era tratar de encontrar un punto fijo para adquirir equilibrio.

***

A veces se abrían pozos interminables en los que era inevitable caer para llegar a otro lugar igualmente inestable, había que correr de un lugar a otro sin ninguna referencia mas que la de evitar la caída.

***


Las ganas de estar solos se contradicen con la imposibilidad de soportar la soledad.

***
Lo que faltaba era aceptación, los síntomas no desaparecerían pero era importante saber que había significaciones alternas por encontrar.

***


Era una cuestión tan primaria que se obstruía el proceso respiratorio: ansiedad de ahogo. El tórax, los genitales y las piernas, sustentaban la ansiedad de una caída.


***

Solo era cuestión de encontrarse en una mirada, un apretón para plantarse y encontrar el arraigo que permita habitar el propio cuerpo.







Imagen: Natalia Gudermane
Canción: Pauline en la Playa

11 comentarios:

HAMLET dijo...

"Las ganas de estar solos se contradicen con la imposibilidad de soportar la soledad."

Preciso! y precioso. Me encanta todo lo que escribes.

Besos!

Iván S. dijo...

Marchemos!

Luis Islas dijo...

Tengo un fondito de tequila bueno en la cocina. Es todo lo que me queda por el momento. Despues, al Sauza blanco, que es lo unico que venden aqui.
Que la semana sea amable contigo!

Pete...! dijo...

Eso de "se abrían pozos interminables en los que era inevitable caer para llegar a otro lugar igualmente inestable, había que correr de un lugar a otro sin ninguna referencia mas que la de evitar la caída" es tan vertiginoso que me hizo recordar las veces que he soñado que "me caigo hacia el cielo".

De hecho todo el post produce ése vértigo, ¡qué caray con los ataques de pánico!

Bueno, espero que fuera de eso comiences bien tu semana, que la pases bien :)

user name dijo...

debo decir que las palabras que plasmas en los escritos son tan dulces como tu...debo decir que el sentimiento que esta en las palabras que escribes, es el mismo que está en tu mirada...

"hemos alzado sucios pedazos mojados de noche....hay en cada uno de nosotros una torre de color tan altiva que la vista no alcanza más alla de las montañas y las aguas....que el cielo no se desvía más allá de las montañas y las aguas...que el cielo no se desvía más de nuestras redes de pescar estrellas...que las nubes se acuesten a nuestros pies como perros de caza...y que podamos mirar cara al sol hasta el olvido......."

T.Tzara.....

Samantha dijo...

Hamlet: muchas gracias por ese lindo comentario, besos también.

Joan, ¿sí es Joan?, jejeje, sí marchemos, pero todos los días defendiendo nuestros derechos, en las pequeñas cosas, no permitir es cuestión de día a día, solo por hoy.

Luis Islas: pues a sacarle juguito a ese fondito de tequila¡¡¡¡ salud¡¡¡¡ ;D me imagino que te hartarás de vino tinto estando en las europas. Gracias por tu amable deseo y lo mismo parti en estya semanita que comienza.

Pete: exacto¡¡¡, es como esos sueños de caer y caer que producen un vértigo insoportable hasta que no nos queda otra opción mas que despertar y luego da miedo volver a dormir. Te deseo una excelente semanita y al rato paso por tu changarro.


User Name: qué bonito texto¡¡¡¡, es hermoso¡¡¡¡, tu comentario es muy dulce también y te lo agradezco mucho, con decirte que hay una campaña en mi trabajo en este momento para la medición del azúcar y después de leer esto, mejor iré hasta mañana porque estoy segura de que se me subió con palabras tan amables, jijiji.
Besitos y te deseo una semana maravillosa llena de regalos bonitos.

desde algún lugar ... dijo...

Un gustazo volver por aquí para poder leer tus letras.

Recibe un gran saludo!

Samantha dijo...

Desde el Pacífico: qué gusto que además de las playas también te des un tiempecito para venir a este bosque, saluditos¡¡¡¡

:D

user name dijo...

jeje tons por mi culpa se va hacer biabetica...a que caray...

saludos y ya sabe espero su colaboración

:)...

mi disco haber pa cuando

Noemí Mejorada dijo...

Yo hace meses sentí el derrumbe sobre mi cabeza...

Ahora tengo que salir de los escombros... me ayudas?

Samantha dijo...

User Name: sé que me he portado muy mal con eso de su disco y ya ni sé qué decirle, sin embargo le aseguro que pronto, muy pronto, lo tendrá entre sus bellas manos.

Besitos¡¡¡ :D


Mi hermosa y maravillosa rotita, sabes perfectamente que yo estoy para ti en cualquier derrumbe, innundación, incendio u lo que sea y por supuesto, que no te quepa la menor duda de que te acompañaré, con todo y mi equipo de perros de búsqueda y rescate para encontrarte o ayudarte a salir.

Te quiero mucho, mucho.

Ahhh¡¡¡ también te puedo ayudar a construir una nueva casita. :D
Besitos¡¡¡