agosto 11, 2008

Horno Fértil


Desde la cocina de su hogar espera el momento, tiene mucho, mucho tiempo trabajando en la construcción de su hogar interno, por lo que cada día se siente más segura para recibirlo, mientras, prepara postres reconfortantes esperando su llegada. Quiere darle la bienvenida dulcemente, ahora es momento de suavidad, después de tanto tiempo de acidez y oscuridad, está lista para internarse en otras texturas.
Pasa horas experimentando sabores, olores, hace combinaciones nuevas, variaciones de los recetarios y ya tiene una especialidad, un hermoso y sencillísimo pan de elote con mermelada de zarzamoras, cuya receta tenía escrita a mano con letra apretadísima y chiquita en una servilleta y que dice así:

Para el pan:

Tres elotes tiernitos y jugosos
Dos tazas de harina para preparar panquecas caderonas y pecosas
Dos barritas de mantequilla derretidas a fueguito manso
Cuatro huevos guapos y consistentes
Lecherita
Un chorrito de Vainilla

Para la mermelda:

Un cuartito de zarzamoras sexys y maduritas
Azúcar, mucha azúcar

Ella mezcla los ingredientes con mucha delicadeza, piensa que una de las mejores maneras de regalar amor es a través de la comida, nutriendo y compartiendo sensualidad en los paladares. Hornea el pan con tanta emoción que pareciera que cuida de una criatura muy frágil, lo observa hasta que está listo y al final lo decora hasta dejarlo completamente antojable.

La fertilidad de ese momento está a flor de piel. Ella lo sabe, se siente lista para darle paso, aun no sabe quien es, quizás aun ni siquiera lo conoce, pero lo puede sentir, se estan buscando, ella lo espera, sentada en la terraza con vista al bosque, mientras se fuma un cigarrillo, no tiene prisa, aun quedan muchos panecitos por descubrir.
Imágen: Ira Bordo

9 comentarios:

Lilith dijo...

Sammy q rico!!

Me hiciste recordar mis días de cocina, sabes me encanta cocinar aunq no soy experta disfruto tando de la preparación como lo describes a la perfección y tambien me encanta, para los ricos eventos, como una cita importante la antesala de que te vas a poner hasta como arreglaras tu cabello, es muy rico.

Gracias linda, disfruto mucho de tu blog, un abrazo ;)

Pete...! dijo...

Con lo emotivo, esmerado y cuidadoso que te expresas para el arte de cocinar, me estoy imaginando que has de preparar una lasagna espléndida para la cata de cualquier paladar.

Y es que la esencia de la cocina se describe muy bien acá:
"Hornea el pan con tanta emoción que pareciera que cuida de una criatura muy frágil".

Me recuerda al momento en que preparo mis Hot Cakes.

Saluditos y pasa buen fin de semana!!!

Post Data:
"...panquecas caderonas y pecosas..."
"Cuatro huevos guapos y consistentes"

Jaja Qué ocurrencias!

Noemí Mejorada dijo...

Ay ya se me antojó ir a la cocina...

Samantha dijo...

Lilith: tienes razón, la capacidad de creación está en todo y más a nivel tan sensualista como arreglarse para acudir a una cita importante, ponerse guapas y oler rico, mmmm, shabosho¡¡¡

Oye pues a ver cuando nos juntamos para disfrutar de un rico postre y una charla todavía más rica. Gracias por tu comentario tan cálido, besos. Ya sé, incluso nos podemos juntar con Pete, a ver si se le quita lo ranchero si tu vas.

Pete: la lasagna está esperando, muy contentita y dispuesta a regalarnos un momento delicioso y no es por nada, pero la neta es una de mis especialidades, así es que usted nomás dirá y se arma el borlote. Gracias por tu comentario :D

Rotita Bonita: córrele a la cocina y tráeme porfavitas un platote de esa ensalada maravillosa que tú haces, ándale, tráete unas aceitunas y un vinito y nos regalamos esa nochecita pendiente con Abraham Boba y el Trouble Every Day, ¿sí?, te quiero chulísima.

Pete...! dijo...

Pero si ya dije que voy...


Que


Que








Que Siií


jajaja nadie me hace caso, me están ignorando :(

Liberto Brau dijo...

Llego demorado, pero llego ya pronto... Te lo dije en un anterior comentario, o mejor dicho confesión... Estaré un mes en tu continente, no sé todavía dónde salvo la primera semana... Seguro que será una vez más un viaje sentimental, imprevisible, guiado por señales que desconozco todavía... (cómo me gustan tus dulcerías, cómo excitan mi deseo recién inaugurado una vez más por la proximidad del viaje, y eso que soy diabético, o por eso mismo)... Si te apetece saber más de mi futuro ya sabes dónde estoy (aunque suicidado para mi público)... Una palabra tuya bastará para sanarme y hacerme hablar a tu oido, es decir tus ojos asombrados... bona nit...

user name dijo...

bueno despues de andar rondando por los signos y palabras simbolicas de este delicioso escrito...y una ves que, los ingredientes en forma de signos devorables que han degustado mi alma en parrafos sabrosones ...jeje...
debo decir que quedo satisfecho del todo, con tan original texto....



p.d.
aun me quede con ganas de seguir devorando :>

Samantha dijo...

Estimadísimo Pete: ¿sí?, ¿de veras sí? Yupi¡¡¡¡, pues que se arme¡¡¡, ¿pá cuando?, qué emoción¡¡¡¡

:D

Liberto: ¿vienes a mi país o a este continente?, no te escondas tanto que ma da miedo¡¡¡

User Name: ¿qué le puedo decir a usted? si últimamente ha sido un excelente compañero de delicias terrenales, jejeje. Besos y gracias por su comentario.

Phallcha dijo...

Sammy !!

Claro que me apunto tambien,pero acabo leer apenas el comentario, pero podemos programar alguna rica tarde lluviosa para compartir ;) gracias linda.

Ya me platico El Pete que andaba emocionado con la cenita y nervison, y q les platico de lo que planeabamos jeje

un beso