julio 28, 2008

En busca de un argonauta



Todo empezaba con una pequeña gotera, y de repente su habitación se convertía en un inmenso mar, compartir la cama era entonces, navegar hacia la profundidad de ese océano. Sin embargo, no todos los tripulantes estaban dispuestos a llegar hasta el final, algunos preferían arrojarse al agua antes que compartir la vulnerabilidad del viaje; otros trataban de aventarla a ella en pleno mar abierto. Incluso, la última vez estuvo a punto de morir entre los dientes feroces de un tiburón hambriento y, aunque estaba acostumbrada a viajar sola, navegar a ese nivel era imposible sin compañía, por eso se aferraba tanto a buscar un buen acompañante, capaz de mantenerse a bordo del barco por lo menos durante el tiempo que durara el traslado hasta volver a tocar tierra. La profundidad del mar era aterradora pero también había algo de eso que le fascinaba como ninguna otra cosa en el mundo. Y ahora, después de tanto recorrer las enormes aguas marítimas, por primera vez sentía la claridad de buscar más allá del tacto, transgrediendo las búsquedas visuales que solo la habían llevado a dejarse llevar por el engaño de falsos viajeros, los que fingían estar dispuestos a experimentar el frío implacable del agua, los que se aferraban a la superficie terrestre, los que la dejaban sola en alta mar.
Por el momento, regresó a su puerto, espera y sabe que aparecerá el argonauta capaz de sostener el barco sin la horrible sensación de estar al borde, con la incertidumbre de poder morir ahogada.



Imagen: Eugenio Recuenco

8 comentarios:

Noemí Mejorada dijo...

Tan profundo que alguien podría hundirse justo ahora...

Pete...! dijo...

jajajajaja a veces no sé si yo interpreto tus textos de más o si los entiendo bien, o me reflejo y les pongo de mi cosecha... pero si ésta vez lo entendí bien...

WOW!

Este bosque se pone muy frondoso por las noches jejeje :P

En hora buena ;)

Saluditos!

Noemí Mejorada dijo...

Jajaja, ay Pete!!!

Samantha dijo...

¿Sí Rotita?, espero no ser la causante de un ahogamiento, esa no es la intención.;)

Pete: no solo se pone frondoso en las noches, se pone más frondoso cada día, jojojo. Y qué gusto que te internes en él de vez en cuando. :)

LINO FONTANA dijo...

aJaLAS paMANtha!!!

cON raZón Mi herMAnO nUncA mE dEJa enTRar a lEEr tU bLOg, tA bIEn cHIroU!!!

sAz mORra, mE lATe tU blOG
sALudOOOOOSsss!!!!!

user name dijo...

....que rico seria navegar en esos mares tan intensos..y mejor aum entrar en esos oceanos profundas , muy sensuales han de ser...

muy poetico y lindo tu post

Samantha dijo...

Karinita chula¡¡¡¡, me da gusto que vengas a mi bosque, muchas gracias por tu comentario tan bonito, bienvenida, iré a visitarte y a dejar comentario en tu blog, besitos bonita¡¡¡

User Name: uuuyyy¡¡¡¡, qué comentario tan atrevido¡¡¡, me ha dejado sonrojada y sin palabras :O, muchas gracias, después de leer esto me siento so sexy, jejeje. Besos de mar.

Anónimo dijo...

¿Cómo eres?, llevo mucho tiempo imaginandote, la distancia es tanta que me conformo con soñarte, lejos, muy lejos.