septiembre 29, 2008

El desprendimiento...

(...) Puse un fajo de fotografías en un sobre, lo pegué, lo até con una cinta y lo metí en el fondo del cajón. De vez en cuando, saco el sobre, lo toco, bajo las yemas de los dedos siento el dolor y sé que todavía no es hora de abrirlo. Pero un día, cuando el dolor desaparezca, lo abriré, miraré las fotografías y las clasificaré en el álbum. Las seleccionaré atentamente, las colocaré con esmero cuidando de que no se me escape ningún error. Me sentaré en esa ocasión junto al cristal de la ventana contra el que golpearán las primeras gotas de lluvia otoñal...

Dubravka Ugresic, “El Museo de la Rendición Incondicional”






¿Ya lo sentiste?, comienza el desprendimiento, el tiempo se llena de color sepia y la piel suelta más partículas de lo acostumbrado. Todo pareciera explotar silenciosamente como endometrio que todavía no recibe a un blastocito para darle alojamiento.

Imagen: Kelly Smith

5 comentarios:

Lilith dijo...

Toy feliz de volverme a internar en este bosque tan genial!!

Que gusto saber que se ha despendido ya!! me encato tu alegoría del endometrio que se desprende y duele hee! pero al final de cuentas se deshace de lo que no pudo ser productivo y que sale sobrando.

becho ;)

LINO FONTANA dijo...

Hace como un año yo me tuve que desprender de algo que me causaba más dolores que alegrías...
Ya sabemos: viene el dolor, el sentimiento de pérdida... y en aquel duelo descubrí una extraña capacidad, la de experimentar un tipo de habilidad para lograr el desprendimiento (liberando el objeto de dolor) y luego el poder de regeneración de las fibras emocionales... sabiéndose más fuerte que antes (porque lo que no mata, fortalece).

Una cosa rara, pero allí supe que había aprendido algo nuevo.

Saludos al bosque que cada día tiene un árbol nuevo... y una ardilla nueva jejeje (que se trepa a las copas para desde lo alto ver lo que sucede)

:)

Abrazos!!!

Samantha dijo...

Lilith bonita¡¡¡¡ me da mucho, mucho gusto que vengas a visitarme¡¡¡¡ :D y me da más gusto que te haya gustado la imagen del endometrio para mi esuno de los procesos más bonitos¡¡¡

Mi ladronzuelo favorito:
Qué bonito lo de la ardilla¡¡¡, me encantó¡¡¡¡ :D, yo no la había visto¡¡¡ gracias.

Y en cuanto a los desprendimientos, me parece muy interesante lo que dices acerca de liberar el objeto del dolor, es tan sabio y tan fácil, que sin embargo por extrañas razones de repente se convierte en una ardua labor con alto grado de dificultad :( gracias por tu comentario que esta mañana de airecito cortante resulta muy significativo. Besos¡¡¡¡

user name dijo...

""Deep blue sea, darling, deep blue sea
Deep blue sea, darling, deep blue sea
Deep blue sea, darling, deep blue sea

Lower him down with a golden chain
it was Willy what got drownded
In the deep blue sea......""

Samantha dijo...

User Name: gracias por compartir esa canción, es muy bonita¡¡¡