mayo 12, 2008

Maquillistas Profesionales









A ella le gustaba mucho encerrarlo en un frasco de cristal y hervirlo a “baño María” después da tanto tiempo se había hecho experta en técnicas de conservación; a él le gustaba someterla a cambios drásticos de temperatura, disfrutaba horneándola lentamente para después meterla en el refrigerador; ella lo maceraba, lo salpimentaba y lo espolvoreaba. Él la salaba, la endulzaba y la sancochaba, pero lo que más le gustaba era asarla y desvenarla. A ella le encantaba deshebrarlo o cernirlo, aunque también se excitaba capeándolo.

Se construyeron, se inventaron, se pusieron colores. Armaban planes y cuentos, se imaginaban, se visualizaban, se tejían, se hacían y se deshacían. Se cocinaban, se agregaban y se quitaban ingredientes, se enfriaban, se calentaban, se congelaban, se encerraban, se salían, volaban, aterrizaban, se mataban, se resucitaban, se tomaban de las manos, se descomponían y se reparaban.

Y no eran reales, nunca lo fueron.



boomp3.com



Imagen: Henrik Halvarsson

8 comentarios:

Pete...! dijo...

Jajaja Entiendo TODO (o por lo menos eso creo) entre líneas perfectamente.

Están buenísimas tus claves, es como viajar al país de las maravillas y luego despertar sabiendo que todo sucedió, sólo que en estado alucinógeno por culpa de una droga.

La droga de la literatura, claro está. Ahora siento mucha curiosidad de saber en qué termina, aunque claro, tendré que esperar puesto que la aventura se encuentra en pleno desarrollo.

Pasa buena semana y gracias por compartirnos pedacitos de Pami en cada provadita y en cada impasse.

Buena semana!!!

Mandarina Concupiscente dijo...

Muchas gracias hermoso Pete, eres muy amable con tus comentarios y me da mucho gusto cada vez que vienes, y me encanta cómo describes las implicaciones de las historias, qué chido que tengas esa capacidad de viajar con las letras.

Yo también te deseo una excelente semana y muchas gracias¡¡¡ :)

user name dijo...

delicioso,exquisito, ...
las palabras crean un gisado del alma en este relato simplemente fabuloso...digo a quien no le encantaria que lo desvenaran,ylo sancocharan deliciosamente...

una mezcla entre chepina peralta..y el marques de sade..

genial

saludos:

Samantha dijo...

Jajajaja¡¡¡¡, me encantó tu comparación y la combinación entre Chepina y El Marqués de Sade, jajaja, antes no elegiste a la señora Zárate.

Qué lindo con tu comentario y qué chido que te evocó imágenes tan, como tú dices, sabrosonas. Saludos¡¡¡ :)

Noemí Mejorada dijo...

Mmm, yomi!!! me acordé de la peli de los médicos caníbales, como era que se llamaba??? troubles every day??? mmm o como??? ayyy que miedo!!! jajaja... aunque seguro que hay quien lo disfruta... el caníbal de la guerrero, por ejemplo... uuuuuuuuyyy, miedooo!

:)

beso, te quiero! (comer!!! muaca muacaaaa!!!)

:D

Mandarina Concupiscente dijo...

Ay Rotita¡¡¡¡, qué comentario tan shabocho, me diste mello¡¡¡, jejeje, y sí pensé en la peli y en el caníbal, de hecho ha sido mi tópico desde hace dos semanas, jejeje, se me salió del incosciente pero directito.

Te quiero mucho, besitos :D

Lilith dijo...

Genial alegoría!! cachondita jeje ya hasta me dío hambre :P

Samantha dijo...

Lilith: qué bonito comentario, jejeje, gracias por venir, yo iré a tu espacio también. :D